La Pepica, paellas con historia en Valencia

A nivel gastronómico, decir Valencia es decir paella. Y hay infinidad de restaurantes donde disfrutarlas, ya sea con verduras, carne, marisco…

Hoy queremos hablar de uno que probamos hace poco y al que llegamos en parte atraídos por su fama: La Pepica. Está en pleno paseo marítimo, al lado del puerto, y es un restaurante que parece haberse detenido en el tiempo, con una decoración típica de la Valencia de los años 60, que se compensa con unas espectaculares vistas de la playa.

Es recomendable reservar, ya que suele estar siempre lleno, da igual la época del año, y eso que no es pequeño precisamente. Nosotros tuvimos suerte y conseguimos mesa reservando por la web un par de días antes.

En su carta encontraréis platos tradicionales de Valencia y del Mediterráneo en general: esgarraet, ajoaceite, tellinas, mejillones, marisco… pero hay que destacar especialmente las paellas.

Tienen de varios tipos, nosotros probamos la de la casa (la Paella Pepica), y si no es la mejor que hemos comido nunca, debe estar muy cerca. Y eso que hemos probado unas cuantas…

Una paella “histórica”

El arroz Pepica es básicamente una paella de marisco pelado y debe su nombre a una curiosa anécdota que le sucedió al pintor Joaquín Sorolla cenando en este mismo restaurante.

Cuentan que Sorolla era incapaz de trinchar las gambas y las cigalas que iban con el arroz, así que los camareros las retiraron y se las pelaron en la cocina. Tiempo después, cuando el genial pintor volvió al restaurante, se le sirvió directamente la paella con el marisco pelado y desde entonces decidieron incluir este plato en la carta.

Sea como fuere, el resultado es espectacular: un arroz increíblemente bien preparado, con el sabor justo a marisco y unas gambas gordas como morcillas.

Lo mejor de todo es el precio: 14,40 euros por persona, y con dos raciones comimos (y repetimos) tres.

El resto de platos son también asequibles (salvo el postre, donde aprovechan para clavarte bien), y hay que destacar también los mejillones al vapor: fresquísimos, grandes y con mucho sabor.

Así que ya sabéis, si pasáis por Valencia no lo dudéis, porque es probable que en La Pepica probéis el mejor arroz que hayáis comido nunca.

Un comentario sobre “La Pepica, paellas con historia en Valencia

Agrega el tuyo

  1. La Pepica the best restaurant on the beach Las Arenas in Valencia, Ernest Hegemingway wrote it, and was a regular at this excellent restaurant, now run by grandchildren and family of the founder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: