Fabio, un vino de Madrid que no te esperas

Los vino de la Denominación de Origen Madrid empiezan a sonar cada vez más. Las razones son varias: la puesta en marcha de la iniciativa Madrid Rutas del Vino; los esfuerzos de la propia administración de la capital; pero, por encima de todo, el gran trabajo de las bodegas madrileñas.

Algunas de ellas ya son bien conocidas: El Regajal, Las Moradas de San Martín, Tagonius… Pero son varias decenas las que forman la DO y algunas están haciendo vinos maravillosos.

Es el caso de la bodega Val Azul, ubicada cerca de Chinchón y que cuenta con 9 hectáreas de viñedos propios en los que se cultivan las variedades Syrah, Cabernet y Merlot.

La directora y enóloga, Eva Rodríguez, elabora 3 vinos que son un auténtico espectáculo, aunque el que más destaca es Fabio, su buque insignia. Aparte de otros muchos premios, se llevó el prestigioso Bacchus de Oro, concedido por la Unión Española de Catadores, en la última edición de estos galardones.

Fabio en pocas palabras

Este es un vino tinto “duro”. Es decir, si estás buscando algo fácil de tomar, Fabio no es tu opción. Tiene bastantes meses de barrica (dependiendo de las uvas y del resultado, la cantidad de tiempo varía) y el resultado es un vino fuerte, con bastante madera y una mezcla de aromas muy compleja.

Es perfecto, por ejemplo, para tomarse un buen chuletón o una carne de caza. También va genial con quesos bien curados.

La producción está limitada a unas 8.000 botellas por año y está formado por uvas Syrah, Cabernet y Merlot, en porcentajes que varían en función de la añada y de cómo vea la evolución Eva Rodríguez.

Fabio es un vino que no te esperas para nada. De hecho, si no conoces la DO Madrid te sorprenderá muchísimo, y es que si su origen fuera otro (Ribera o Toro, por ejemplo), seguramente este vino sería muchísimo más conocido.

No es barato, ya que la botella supera fácilmente los 22 euros dependiendo de dónde se compre. Aún así, si lo encontráis no lo dejéis pasar porque es una apuesta segura. Os sorprenderá seguro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: