Los Zagales: sorpresa en Valladolid

Comer bien en ciudades como Valladolid no ningún logro. Es fácil encontrar montones de restaurantes donde degustar buena comida tradicional y también cientos de sitios donde tapear o probar pinchos súper elaborados a buen precio.

A nosotros nos habían recomendado Los Zagales, así que fuimos a tiro hecho, ¡y qué gran decisión! El sitio está en pleno centro, a pocos metros de la Plaza Mayor, en la Calle Pasión, 13. Por fuera no tiene nada destacable y puede pasar por un sitio más de Valladolid, tirando a clásico, por cierto.

La sorpresa te la llevas cuando empiezas a ver a la gente comiendo unos pinchos de lo más espectacular, con formas, presentaciones y nombres que están completamente fuera de lo habitual: Tigretostón, Obama en la Casa Blanca, Bread Bag, Copa y puro, Tierra, mar y aire… Todos ellos premiados en concursos tan prestigiosos como el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos o Madrid Fusión.

En nuestro caso, decidimos optar por un menú degustación que, por 30 euros por persona, ofrece cuatro pinchos a elegir, un plato principal, una botella de vino, agua y postre.

El espacio, clásico y muy castellano, contrasta con lo vanguardista de los pinchos que, sin tener una presentación espectacular, ofrecen una experiencia sorprendente, distinta y realmente agradable.

La materia prima de todos los platos es de primera, con un sabor tremendo y una gran elaboración. Aparte de los pinchos probamos carrillera al vino tinto y arroz con gambas y ambos platos estaban deliciosos.

El sitio es algo ruidoso, ya que había mucha gente y las mesas están un poco pegadas, y aunque el servicio puede mejorar, el trato fue muy bueno.

Sin duda es un sitio a visitar si vas por Valladolid, ya que difícilmente vas a encontrar pinchos mejores y más originales a un precio tan asequible. ¡Ah, y la carta de vinos es igual de espectacular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: