Las Hermanas Autor, un vino 5 estrellas

En Gastronomista nos encanta descubrir nuevos vinos, sobre todo si son vinos que se salen de lo habitual, ya sea por su estética, como por la elaboración del propio vino o por lo que transmite al probarlo. En el caso de Las Hermanas estamos ante un buen ejemplo.

Bodegas Luzón es quien está detrás de esta original “familia” formada la Joven, la hermana pequeña, Organic, la hermana ecológica, y la primogénita, Autor, que es el vino del que hablamos hoy.

“Las Hermanas Autor” (nosotros hemos probado 2011) se compone de 50 % Monastrell, 25% Tempranillo y 25% Cabernet Sauvignon, que nos dejan un vino realmente espectacular: suave a la par que potente, fácil de beber pero complejo a la vez. De esos que te sorprenden desde el primer sorbo.

Bodegas Luzón, que probablemente os suene más por sus vinos “Alma” y “Altos de Luzón”, se ha arriesgado a dar un triple salto mortal con su serie “Hermanas”, y lo cierto es que les ha salido perfecto.

Nosotros probamos este “Autor” con una buena carne roja, y el matrimonio fue perfecto. Seguramente maride igual de bien con caza, quesos bien curados y pescados potentes.

El precio varía entre los 12 y los 14 euros, dependiendo de dónde lo compréis. Podéis encontrarlo en plataformas como Vinissimus, por ejemplo, o en la propia tienda de la bodega.

2 comentarios sobre “Las Hermanas Autor, un vino 5 estrellas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: