Restaurante El Apóstol: un botillo que no puedes dejar escapar

Hay zonas de España en las que cuesta mucho encontrar un sitio donde se coma mal. Castilla y León es una de ellas, por ejemplo. El restaurante El Apóstol, en Cacabelos, nos cautivó a pesar de haber llegado a él de rebote y con pocas esperanzas.

En este caso llegamos a Cacabelos con la intención de visitar la bodega Cuatro Pasos, una de las más interesantes de la DO Bierzo, que elabora vinos muy a tener en cuenta a partir de uva Mencía.

Tras conocer la bodega y realizar una cata nos dio la hora de comer, así que fuimos de restaurante en restaurante hasta que encontramos uno que tuviera una mesa libre. Así, podríamos decir que el “destino” nos condujo a El Apóstol (C/ Santa María, 29).

El sitio en sí es bastante austero en lo que a decoración se refiere. Tampoco desde la calle llama mucho la atención. Lo bueno viene cuando a uno le dejan la carta, elaborada con platos y productos de la zona, y con un menú del día al que es difícil resistirse.

Entre sus platos estrella destacan el botillo, el cachopo, la cecina,  los chichos o las filloas. Todos servidos en cantidades muuuy generosas y con productos de primera calidad.

Tanto si coméis de menú como si lo hacéis de carta, los precios están bastante ajustados, así que no saldréis a más de 15 ó 20 euros por persona. En el caso del menú, se incluye un vino de la casa, elaborado por una de las cooperativas de la zona, que es mucho más que aceptable.

El pueblo, que tiene su encanto, con un agrable y caudaloso río, varios yacimientos arqueológicos y algunas bonitas iglesias, bien merece una parada si estáis en León o alrededores. Y es que en Cacabelos, aparte de la ya mencionada Cuatro Pasos, encontraréis otras bodegas, como Pitacum (increíbles sus vinos) o Ribas del Cúa.

Si os decidís a pasar por la zona y comer en El Apóstol, os recomendamos reservar, ya que, aunque es un sitio amplio y dispone de bastantes mesas, nos comentaron que se suele llenar habitualmente.

¡Que lo disfrutéis y cuidado con los empachos!

2 comentarios sobre “Restaurante El Apóstol: un botillo que no puedes dejar escapar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: