Pon un Wineman en tu vida (y en tu tele)

Lo importante de un vino, más allá de los aromas, los taninos, el retronasal o las fermentaciones malolácticas (por ponernos finos), es que a ti te guste. Y aunque al final uno aprende a diferenciar vinos a base de ir probando, hay otros muchos factores que ayudan a entender algo más de este maravilloso mundo. Un buen ejemplo es el de Joaquín Gálvez, también conocido como Wineman.

“Wineman” es un programa de televisión que se emite en el canal Viajar y que ya cuenta con 4 temporadas. En ellas, Gálvez y su equipo han recorrido zonas de España como Castilla-La Mancha, Rioja, Ribera del Duero, Lanzarote, Jumilla o Campo de Borja. Pero también otras grandes zonas vinícolas como Burdeos, Oporto, Chile o California.

Uno de los grandes atractivos de este programa es que se explica todo lo relativo a la producción de vino de una manera didáctica, amena y sencilla. Sin caer en el márketing, los conceptos técnicos o en la condescendencia que muchas veces rodea a las bodegas y los productores, Joaquín Gálvez nos va descubriendo curiosidades y características propias de cada denominación de origen.

Y es que Wineman Gálvez no es un cualquiera: más de 20 años dando clases sobre vinos internacionales, asesor de algunas de las mejores bodegas del mundo y reconocido con los premios más prestigiosos: Wine Challenge de Londres, Wine Spectator de Nueva York…

Además es toda una enciclopedia capaz con una enorme capacidad de transmitir conocimientos. Raro será que no terminéis un programa aprendiendo un montón de conceptos y anécdotas.

La programación por parte de Viajar hace que sea un poco complicado seguir la emisión, pero merece la pena estar pendiente porque cada episodio está cuidado al máximo para descubrir a los espectadores un mundo, el del vino y sus productores, que no siempre es fácil de entender por la cantidad de elementos que lo forman.

La emisión de programas como “Wineman” debería ser obligatoria en la televisión en abierto, sobre todo en un país como España, que tiene en el vino uno de sus mejores embajadores internacionales.

Aquí podéis ver el tráiler del episodio 1, dedicado a Castilla-La Mancha.

3 comentarios sobre “Pon un Wineman en tu vida (y en tu tele)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: