Red Courtesy, una cerveza muy diferente

La oferta de cervezas artesanales, de importación, de tipo bodega… ha crecido de tal modo que resulta complicado encontrar algo que merezca la pena entre tanto “ruido”. Es el caso de Red Courtesy, una cerveza sorprendente por dentro y por fuera.

Fabricada en Elche, lo primero que llama la atención es su botella. Negra, bonita, diferente y coronada por un tapón de corcho que sustituye a la tradicional chapa. Sus productores la definen como “emotional gastro beer”, elaborada partiendo de un concepto “inspirado en dos almas: el silencio de Japón y la luz del Mediterráneo”.

Red Courtesy es una cerveza tipo Ale muy elegante, equilibrada y suave. Por su forma de elaboración, tiene algunos toques cítricos y un ligero toque a caramelo. Al final deja, además, un amargor tenue que completa el trago de una forma redonda.

Con ritual

Sus creadores sostienen que el hecho de tomar esta cerveza debería ser más un ritual que otra cosa. De hecho, es posible encontrarla como parte de un kit en el que se incluyen distintas especias y utensilios para utilizarlos a la hora de servirla.

Modas y conceptos extraños aparte, lo cierto es que esta Red Courtesy es una cerveza prácticamente perfecta, con un sabor muy especial y una presentación completamente fuera de lo habitual. Es verdad que está rodeada de un componente “marketiniano” demasiado evidente, pero al menos lo que se nos intenta vender está más que justificado en este caso.

Podéis encontrarla en tiendas especializadas o en grandes superficies como El Corte Inglés a un precio que ronda los 6 euros la botella (50 cl).

Un comentario sobre “Red Courtesy, una cerveza muy diferente

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: