Restaurante Rubaiyat, de lo mejor de Madrid en carnes y vinos

Si queréis daros un homenaje sin dejarte un riñón al pagar, y si además sois de los que disfruta con una buena carne y una mejor bodega de vinos nacionales e internacionales entre los que elegir, Rubaiyat es una de vuestras mejores opciones.

Los orígenes de este restaurante, con presencia en Brasil, México y Argentina además de España, son muy interesantes. Belarmino Fernández decidió emigrar a Brasil hace 65 años, cuando sólo tenía 19, y lo hizo en barco y con un dólar en el bolsillo.

Tras trabajar como albañil y vendedor de tejidos, comenzó a fregar platos. A base de ganarse la confianza de sus jefes, y terminar asociándose con ella, compró el restaurante libanés Rubaiyat, que no pasaba por su mejor momento.

Gracias a su intuición y a un espíritu incansable, consiguió progresar y volver a España para fundar Rubaiyat Madrid siendo un respetado hostelero.

Carnes propias

En los 80, el mismo Belarmino Fernández terminó comprando un hacienda en Mato Grosso do Sul donde, desde entonces, ha criado la raza de vaca brangus (cruce de la escocesa angus y del cebú brahmán indio), además de corderos, pollos y otros tipos de ternera.

Estas carnes son las que se sirven en sus restaurantes y las que encontraréis si pasas por el de Madrid. Todas ellas elaboradas en unos cortes increíbles y preparadas a la parrilla con carbón natural.

Pero es que además de sus carnes, tienen un bacalao espectacular y otros platos, como el pulpo o el carpaccio de setas con aceite de trufa que son realmente buenos.

Una bodega muy cuidada

Mención aparte merece su bodega, ganadora durante varios años seguidos, y desde 2008, con el Best of Award of Excellence de Wine Spectator a la mejor bodega de un restaurante en Madrid.

Entre sus estanterías, más de 900 referencias de 15 países a precios muy razonables y para “inflados”. Y si sois de los que les cuesta decidirse, su experto sumiller os hará una recomendación encantado.

Como decíamos, Rubaiyat (C/Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid) no es un restaurante barato. Dependiendo del corte de la carne que elijáis, así como de los entrantes y el vino, el precio medio por persona puede rondar perfectamente los 60 euros.

Si está disponible (dependiendo de la época del año), os aconsejamos que reservéis en su increíble terraza; todo un oasis en mitad de Madrid. También en determinados meses ofrecen la experiencia “Pequeño chef”, una divertida escuela de cocina en la que los niños aprenden a preparar sencillos platos mientras los padres disfrutan de la comida.

Si podéis, no dejéis de visitarlo. Merece la pena es esfuerzo.

Un comentario sobre “Restaurante Rubaiyat, de lo mejor de Madrid en carnes y vinos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: