Borsao Berola, un Garnacha para triunfar

Probablemente muchos conoceréis a Bodegas Borsao por su Borsao Barrica, de venta exclusiva en Mercadona a poco más de 2 euros. Y es cierto que en relación calidad-precio ese tinto tiene pocos rivales. Sin embargo, y por suerte, esta bodega de la D.O. Campo de Borja es mucho más.

Propietaria de más de la tercera parte de la superficie cultivada en esta denominación de origen aragonesa, Bodegas Borsao cuenta con algunos de los viñedos más interesantes de garnacha en España.

Sus orígenes los encontramos en el cooperativismo, y tenemos que remontarnos al año 1958. A base de modernizarse de una manera espectacular, se ha convertido en un referente dentro de su D.O. y una de las bodegas con mejor presencia mundial dentro del panorama nacional.

Borsao Berola, su vino más top

En el caso del vino que nos ocupa hoy, el Bosao Berola, estamos ante el vino de gama alta de Borsao. Elaborado con un 80% de garnacha y un 20% de syrah, tiene un envejecimiento de 14 meses en barrica.

Con un precio medio de unos 11 euros, es otro gran ejemplo del enorme equilibrio entre la calidad y el precio que saben encontrar siempre en esta bodega. Podéis encontrarlo en tiendas online como Vinissimus o Vinoselección.

Tiene un color precioso en la copa y un aroma delicioso, que mezcla los frutos rojos con los toques balsámicos. El trago es tremendamente agradable también muy sorprendente, puesto que no te esperas un vino tan redondo.

En nuestro caso, lo disfrutamos con unos buenos quesos y la experiencia fue espectacular.

Por último, y si no conocéis la denominación de origen Campo de Borja (a la que hasta el propio Wineman le dedicó un capítulo), dadle una oportunidad más pronto que tarde. Seguro que no os deja indiferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: