Aperitivos Beki, el I+D de la aceituna

¿A quién no le gustan unas buenas aceitunas en el aperitivo? ¿O unos pepinillos bien crujientes? Y no digamos unas anchoas suaves y sin raspas. Pues en Beki llevan el arte del aperitivo al extremo con unos preparados únicos.

Aperitivos Beki es una empresa familiar fundada hace 52 años que se encuentra en el Mercado de Villa de Vallecas. De hecho, es ese tipo de puesto de toda la vida, de los que cada vez quedan menos, que impregna de olor a encurtidos la entrada al mercado.

Podríamos decir que Enrique Martínez, el dueño de Beki, se ha convertido en el masterchef de los aperitivos al “reinventar” las típicas banderillas, las gildas o el aliño de las aceitunas.

Aparte de las tradicionales olivas machadas o de Campo Real y de los kimbos o las sardinas en aceite, en Beki podemos encontrar sus propias creaciones: bombas, lagartos, cohetes y aceitunas aliñadas con curry o con tomate seco machacado.

Estos aperitivos se elaboran a mano y constantemente en el propio puesto, que además cuenta con un pequeño bar en el que poder disfrutar de sus productos tomando un vino, una cerveza o un vermú.

Pero, ¿qué son las bombas o los lagartos?

Beki-VallecasLas bombas son aceitunas gordal sevillanas rellenas de ingredientes tan interesantes como salmón y queso feta, boquerón, lomo ibérico, pulpo o mejillones en escabeche.

Los lagartos son pepinillos (de La Rioja) rellenos de bonito, anchoa, pimiento rojo, bacalao o boquerón, rematados con aceitunas y cebollitas.

Por último, de los cohetes, quizás el aperitivo más imaginativo de Beki, hay también varias versiones, y encontramos desde el “cohete Dalí huevo de codorniz” al cohete de boquerón, pasando por uno vegetariano, sin pescado ni carne, u otros con tomate seco o arenque ahumado.

Al ser productos de temporada, procedentes de la huerta murciana, Andalucía, el Cantábrico o el País Vasco, por ejemplo, los aperitivos varían en función de la época del año (con guiños divertidos en momentos como la Navidad, por ejemplo).

Si no os pilla bien pasar por Vallecas, siempre podéis hacer un pedido en su tienda online. Seguro que no os arrepentís.

 

2 comentarios sobre “Aperitivos Beki, el I+D de la aceituna

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: