Restaurante Filandón, el mar en Madrid

Un Filandón es una reunión que tiene lugar por las noches, generalmente después de cenar, en la que se se narran cuentos en voz alta mientras se realizan labores manuales, normalmente textiles. 

Pero es que Filandón es también un restaurante de los que hay que visitar en Madrid. Por su carta, por la calidad de sus materias primas y por el entorno en el que está, rodeado de árboles y con una decoración cuidada la detalle.

Detrás están los propietarios de Pescaderías Coruñesas, O´Pazo y El Pescador. Referencias más que suficientes para tener claro que sus pescados son de los mejores que podemos encontrar en la capital.

Buena carta con servicio mejorable

Aunque las expectativas estaban altas (íbamos siguiendo la recomendación de alguien a quien le gusta el buen comer) hemos de reconocer que Filandón nos sorprendió mucho.

Lo primero que nos llamó la atención fue el entorno: ubicado entre Montecarmelo y El Pardo, el restaurante está enclavado en un precioso entorno natural, rodeado de árboles y césped. Cuenta además con una zona habilitada para niños, con columpios y arenero, perfecta para los que quieran ir en familia.

También hay que destacar el gusto con el que está decorado, con un estilo que combina muy bien lo retro con lo moderno, y que le otorga mucho peso a los ingredientes: una gran mesa con productos frescos recibe a los clientes y la enorme brasa está a la vista de todo el mundo.

Pero lo mejor es la carta: Láminas de vaca vieja y rúcula en frío, Ceviche de gamba roja, Arroz negro con chipironcitos de costa, Tataki de atún rojo a la parrilla, Ostras, Almejas de carril a la sartén, Rodaballo… Y así hasta que os hartéis.

La carta de vinos está a la altura igualmente. Podréis encontrar desde referencias “normalitas” a grandes nombres e, incluso, buenos descubrimientos.

El precio, aun cuando pudiera parecer lo contrario, es bastante razonable, así que otro punto a su favor.

Lo que sí hay que decir es que el servicio es muy mejorable. En nuestro caso, los camareros no fueron demasiado amables, y eso que éramos una mesa de 9 personas que no puso problemas en ningún momento y que tampoco escatimó a la hora de pedir.

Según parece, esto es algo habitual en Filandón, así que deberían tenerlo en cuenta, ya que sería una pena que un entorno y una materia prima como los que manejan en este restaurante quedaran empañados por una atención al cliente raspada.

Por cierto, esta noche Filandón es el lugar donde se celebra la prueba de exteriores de “Masterchef Celebrity”, así que si queréis echarle un ojo, ¡no os lo perdáis!

 

Un comentario sobre “Restaurante Filandón, el mar en Madrid

Agrega el tuyo

  1. Reservamos tras leerlo en vuestro blog y fuimos ayer y desde luego el sitio es todo un lujo. Es verdad que el servicio puede mejor mucho. Gracias por recomendarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: