Vivino, la app para los amantes del vino

Si os gusta probar vinos a menudo, sabréis que es difícil recordarlos, saber si nos gustaron o no, qué es lo que más nos llamó la atención… a no ser que nos los apuntemos. Con la aplicación Vivino no sólo los tendréis todos a mano, sino que descubriréis muchos nuevos.

Vivino basa su funcionamiento en una comunidad de usuarios que valoran y comparten sus impresiones sobre los vinos que van probando. De esta forma, podemos comparar nuestras opiniones con las de otros o encontrar nuevas referencias a partir aspectos concretos.

Por ejemplo, podemos buscar por tipo de uva, por denominación de origen, por bodega… en definitiva, casi por cualquier aspecto que tenga que ver con el vino en cuestión.

Reconocimiento de imágenes

Uno de los aspectos más impresionantes de Vivino es su capacidad para reconocer imágenes. Si, por ejemplo, tomamos una foto de la etiqueta de un vino, la app nos dará, en cuestión de segundos, toda la información que haya sobre él: precio medio, valoración de otros usuarios, comentarios, datos de elaboración, dónde comprarlo…

Lo mismo sucede si fotografiamos la carta de vinos de un restaurante (y esto es realmente alucinante): la aplicación reconoce el texto y, junto al nombre de los vinos, nos coloca la valoración media que han recibido por parte de la comunidad.

Las posibilidades que nos ofrece Vivino son enormes: poder consultarla antes de comprar un vino; recordar todos los que hemos ido probando; compartirlos con nuestros amigos; comprarlos en unos pocos clics; descubrir nuevas referencias a partir de nuestros gustos…

A partir de ahora, ya sabéis, se acabó eso de “qué vino más rico probé el otro día, ¿cómo se llamaba…?” o “no sé qué vino llevar a la cena con los amigos y que parezca que entiendo”. Vivino es la solución para todos los winelovers.

La app está disponible para Android e iOS.

 

2 comentarios sobre “Vivino, la app para los amantes del vino

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: