La Quesería del Pueblo, un paraíso para los queseros

Comprar en los mercados de barrio siempre es un placer. No sólo por la calidad de los productos y el trato de los comerciantes, sino porque, a veces, descubres pequeñas joyas ocultas como La Quesería del Pueblo, del Mercado de Villa de Vallecas.

Hace poco os hablábamos de otro comercio de este mismo mercado, Aperitivos Beki, donde hacen verdaderas maravillas con aceitunas, pepinillos, guindillas y otros encurtidos. Y es que esta galería comercial esconde puestos, como la frutería Machicado, por ejemplo, donde la materia prima es de primerísima calidad.

La Quesería del Pueblo acaba de cumplir 4 años, y su oferta se basa en ofrecer quesos de toda España, y de bastantes países europeos, muy difíciles de encontrar en otros sitios. Todos elaborados de una forma artesanal y con ingredientes de lujo.

Eso hace que los precios no sean especialmente baratos, aunque es cierto que hay quesos para todos los bolsillos. Y desde luego para todos los gustos.

La rotación de variedades es muy frecuente, así que cada semana encontraréis quesos diferentes, seleccionados por el propio Óscar, propietario de La Quesería del Pueblo. Cada uno de ellos tiene una pequeña descripción y una explicación de los ingredientes que lo forman.

Lo mejor de todo es que si no sabemos qué queso elegir, Óscar, que es todo un experto, siempre está dispuesto a aconsejarnos. ¡Y es raro que se equivoque!

Otros productos

Pero además de queso, en este puesto es posible encontrar otros productos gourmet de tipo lácteo: Yogures de vaca o cabra, leche fresca, cuajadas de oveja, arroz con leche, mantequilla, requesón, queso fresco de vaca o cabra, mozzarella o burrata de bufala.

Junto a esto, tienen una buena selección de especialidades, como: Anchoas de Santoña, conservas vegetales de Navarra, mojama de Barbate, chocolate artesano, mermeladas ecológicas, patés de calidad, pasta italiana y salsas, cervezas de Vallecas, panes tostados…

Además, si os decidís a visitar La Quesería del Pueblo de jueves a sábado, también podréis encontrar auténtica pasta fresca italiana.

¡Si sois amantes del queso, ni se os ocurra dejar de pasaros!

2 comentarios sobre “La Quesería del Pueblo, un paraíso para los queseros

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: