El Invernadero de los Peñotes o triunfar por cuidar los detalles

En los antiguos invernaderos del centro de jardinería de los Peñotes, en Alcobendas (Madrid), existe ahora un espacio realmente espectacular para disfrutar de la comida: el Invernadero de los Peñotes, un restaurante con una oferta difícil de rechazar.

No sólo podemos disfrutar de una carta original y bien elaborada, sino que el entorno es difícil de encontrar en otro sitio. El restaurante dispone de tres espacios, aunque en todos ellos las plantas, la madera y la luz son los protagonistas.

Desde el momento en que cruzas la puerta ya sabes que no estás entrando en un lugar cualquiera. Aprovechando la tradición botánica de la zona en que se ubica, la decoración se forma a base de plantas y árboles (palmeras, helechos, cintas) que le dan un toque muy especial y que te hacen sentir verdaderamente a gusto en el local. Todo ello en un estilo colonial americano espectacular.

Además, al ser todo acristalado, la luz natural invade cualquier rincón, haciendo que la experiencia sea aún más agradable, sobre todo en épocas de menos calor.

Una carta tradicional pero sorprendente

Aunque los platos que podemos encontrar en el Invernadero de los Peñotes (Carretera de Burgos, Salida 12- A, Alcobendas) son de factura tradicional, la elaboración les hace ser originales, lo que contribuye a que en muchos casos te sorprendas con el resultado.

No en vano, detrás de los fogones está Ramón Ramírez, el afamado chef que logró en los años 80 dos estrellas Michelín con el restaurante El Amparo. Y desde luego, se nota el cuidado y la pasión que le ponen a todos los platos.

En su carta podemos encontrar joyas como: Salmón marinado con sorbete de tomate, Pavías de bacalao con salsa kimchi, Tartar de atún rojo (como el de la foto), Callos con patatines, Albóndigas de pollo al curry con arroz salvaje o una increíble torrija hecha con pan de leche (en la foto también).

La carta de vinos no es especialmente amplia ni original, pero se pueden encontrar buenas referencias a precios bastante razonables.

La materia prima es de una enorme calidad y absolutamente fresca en todas las recetas, así que os encontraréis con platos de una gran factura y presentados con mucho cuidado.

En cuanto al precio general de la carta, los platos principales de carne o pescado están en una media de 15 euros, mientras que los platos para compartir rondan los 12 euros.

El servicio es también sobresaliente, así que la combinación de todos estos factores: muy buena comida, precios comedidos y un servicio notable hacen que el Invernadero de los Peñotes sea un sitio que merezca la pena visitar siempre que se pueda.

Y es que el cuidar los detalles y hacer sentir especial al cliente, siempre ha sido una buena idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: