Cuatro Pasos Black, un mencía con todo el carácter de El Bierzo

El Bierzo es una región fría, dura, rica en nieve durante el invierno y con un sol templado en verano. Sólo de allí podría salir una uva como la mencía y un vino como este Cuatro Pasos Black.

Elaborado por la bodega que le da nombre (aunque esta es propiedad de Martín Códax), se compone de uva mencía 100%, seleccionada en viñedos de alta montaña y de plantas de 80 años de producción escasa.

Esta es una de las razones de su fuerte carácter, de su potencia. Y es que estamos ante un vino complejo, con mucho cuerpo, que no resulta sencillo en las primeras impresiones. Algo que, según nos contaron al visitar la bodega, es precisamente lo que se buscaba.

Un proceso muy minucioso

Para conseguir Cuatro Pasos Black se cata prácticamente a diario el vino en sus diferentes fases de elaboración. Todo con la idea de lograr un buen equilibrio y que no predomine la madera o la fuerza de la uva monovarietal.

Si, como decíamos, no resulta especialmente fácil en un principio, al rato te encuentras con un vino muy logrado, que va suavizando ese primer golpe duro y que adquiere un montón de aromas y matices si lo dejas reposar en la copa.

Marida a la perfección con embutidos y quesos fuertes, con carnes de caza y, como no podía ser de otra manera, con un buen botillo, como el que nos encontramos nosotros en el restaurante El Apóstol justo después de visitar Cuatro Pasos.

Como curiosidad cabe destacar que el nombre de Cuatro Pasos viene de cuatro huellas de oso descubiertas en el viñedo de donde salen algunas de las uvas de esta bodega. Esto ha llevado a los propietarios a poner en marcha diversas acciones para proteger al oso pardo en la zona.

Podéis encontrar Cuatro Pasos Black en tiendas online como Decántalo o en la propia tienda de Martín Códax. El precio ronda los 11 euros por botella.

Un comentario sobre “Cuatro Pasos Black, un mencía con todo el carácter de El Bierzo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: