Madeleine Mon Amour, un particular bistró en Barcelona

En el caso del restaurante francés Madeleine Mon Amour, una comida de trabajo en Barcelona se convirtió en todo un descubrimiento.

Situado en Rambla del Poble Nou, 117, los propios camareros nos comentaron que el local es casi más conocido por su repostería que como restaurante. Y es que elaboran a diario y de forma continua unas madeleines (magdalenas) dulces y saladas que son una maravilla para el paladar.

Aunque se pueden comprar a granel como si de una pastelería se tratase, nosotros las probamos como parte del menú, que se compone en su mayor parte de platos franceses muy bien elaborados, pero también bien presentados.

Local pequeño pero acogedor

Madeleine Mon Amour no es especialmente grande ni amplio. Las mesas están algo apiñadas, sobre todo en la planta de abajo, pero esto no impide que el local sea muy agradable, de una decoración moderna, con un guiño a los restaurantes parisinos, que lo hace ser bonito y acogedor.

En el menú encontramos propuestas como paté de pato con champagne y miel, Plato de queso francés, Salmón escandinavo ahumado con queso crema y pan de cristal, Confit de pato de granja con salsa de setas y acompañamientos, “Bourguignon” de ternera guisado con salsa al vino de Burdeos u Omelette a las finas hierbas con ensalada.

Por supuesto, entre los entrantes también podemos escoger un plato con 10 mini madeleines saladas de diversos sabores: sobrasada, aceitunas negras con anchoas, roquefort y nueces o salmón.

Os las recomendamos absolutamente. Al igual que os recomendamos terminar con unas madeleines dulces como postre.

En nuestro caso tuvimos ocasión de probar el pato, la ternera asada, el plato de queso, el paté y las magdalenas, y todo estaba en su punto y con un sabor realmente bueno.

El precio del menú depende de si, por ejemplo, reservas a través de El Tenedor, que ofrece siempre un 30% de descuento, o de si eliges el Menú Mon Amour. En cualquier caso, la media ronda los 18 euros por persona sin bebida.

Ya sea por su elaboración casera de madeleines o por sus menús, no dejéis de pasar, si tenéis oportunidad, por este pedacito de Francia en el corazón de Barcelona, porque no os arrepentiréis. Bon appetit!

Madeleine-Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: