Honoro Vera, Óscar al mejor vino

Este Honoro Vera Garnacha será un vino joven, sí, pero menudo vino. Es de esos que te dejan claro desde el principio que lo que tienes en la copa no es cualquier cosa…

Elaborado con garnacha 100%, su origen lo encontramos en la DO Calatayud. Como decíamos, a pesar de ser un vino que apenas tiene 2 meses de barrica, cuenta con una fuerza y un carácter que te dejan impresionado desde el primer sorbo.

Quien está detrás es Bodegas Ateca, que a su vez pertenece a Bodegas Juan Gil. Con estos “padres” estaba claro que tenía que salir un buen hijo, pero en este caso hay que reconocer que han echado el resto.

De Zaragoza a Hollywood

Honoro Vera es un vino fácil de beber, bastante fresco, con muchos toques frutales y bastantes aromas a frutos rojos.

Pero no os dejéis engañar por su juventud y su “sencillez”, porque esconde una enorme potencia dentro, quizás por su elaboración monovarietal, quizás porque su corazón es esa uva garnacha recia, expresiva y tremendamente característica.

Probablemente por eso, en 2013, Honoro Vera fue uno de los vinos elegidos para maridar la cena de la gala de los premios Óscar, dejando a más de una estrella de Hollywood con la boca abierta.

¿Lo mejor? ¡Podéis disfrutarlo por poco más de 5 euros! Y os aseguramos que si le dais una oportunidad, os vais a quedar prendados.

La propia bodega Juan Gil acaba de poner a la venta Rosario Vera, su primer Honoro Vera Rioja, fruto de la compra en 2016 de varias parcelas de viñedo en esta denominación de origen. Sin duda, ¡habrá que probarlo!

 

3 comentarios sobre “Honoro Vera, Óscar al mejor vino

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: