Un Enigma de cerveza que se resuelve en Madrid

Ya hemos dicho en otros posts que cervezas artesanales hay muchas (afortunadamente), pero distinguir el grano de la paja ya es más complicado. Por suerte, las cervezas de Enigma nos lo ponen fácil.

Elaboradas en Alcalá de Henares (Madrid), apuestan por el sistema tradicional, lo que da lugar a un producto muy natural y con unos sabores muy potenciados, totalmente alejados del regusto industrial de otras marcas.

Detrás de Enigma están Susana y Miguel que, tras conocer de primera mano el movimiento artesanal de la cerveza en Estados Unidos, decidieron emprender una aventura propia en 2013 en Madrid.

Cuatro tipos de cerveza

En sus instalaciones, Enigma elabora cuatro clases de cerveza. En nuestro caso hemos probado “Enigma Premium Ale” y “Enigma Complutum”. En ambas era fácil encontrar los posos del proceso de fabricación artesanal.

La primera tiene un gusto cítrico muy agradable, así como una buena cantidad de espuma que permanece largo tiempo en la copa. Presenta un color ámbar muy bonito y bastante cuerpo, a pesar de sus 5,5%.

Enigma Complutum es una cerveza roja (de 6%) con un regusto a caramelo bastante perceptible. El trago final es algo seco, pero nada áspero, y tiene un cuerpo relativamente cremoso que la hace muy interesante.

El resto de cervezas no las hemos probado, pero nos consta que elaboran una hidromiel, la Enigma Valkiria, que les encanta a los aficionados a esta bebida.

Las cervezas de Enigma son fáciles de encontrar en cualquier supermercado por un precio que ronda los 2,50 euros. También se pueden comprar en su página web, donde además ofrecen visitas a su fábrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: