Pabellón Florida Retiro, un placer doble

Pasear por el parque de El Retiro de Madrid siempre es un placer, da igual la época del año. Pero es que si, además, culminas la visita comiendo o cenando en el restaurante Pabellón de Florida Retiro, el placer el doble.

El origen de todo está en Florida Park, un local de fiestas mítico en Madrid, que vivió una época de esplendor en el siglo pasado y que comenzó su decadencia en los años 90. Antes de eso, por su escenario pasaron artistas como Ray Charles, Tina Turner, Montserrat Caballé o Plácido Domingo.

Tras tres años de cierre, en 2016 reabrió sus puertas con un nuevo concepto y una reforma total, ofreciendo un espacio dividido en 4 zonas: tres gastronómicas, y la sala de fiestas, que ahora ofrece espectáculos mucho más actuales.

El Pabellón de Florida Retiro

Hoy hablaremos de El Pabellón, una de tres zonas gastro, quizás la más importante de este Florida Retiro.

Ellos mismo definen su oferta como “cocina urbana de base tradicional y concepción actual, que pone en valor la despensa local”, y podemos confirmar que así es.

Al frente está el chef Joaquín Felipe, uno de los cocineros con más proyección de España que ha pasado, además, por las mejores cocinas de Madrid.

Su mano se deja ver en todos los platos, tanto en la elaboración como en la combinación de ingredientes. Se trata, en muchos casos, de platos poco convencionales, sorprendentes y, al mismo tiempo, con una clara inspiración en la cocina de toda la vida.

En el Gastronomista nos decidimos por probar: Tortilla glaseada con boletus y tuétano en su hueso, Croquetas artesanas de queso feta de cabra “eco” con chutney de manzanas Pink Lady, Verduras de temporada al wok con mayonesa provenzal y Armonía de atún rojo con cinco cortes del ronqueo.

Sólo podemos decir que fue un espectáculo. A cada plato iba subiendo el nivel y ninguno nos decepcionó.

Cada uno tiene un toque muy especial: la tortilla, a modo de tortilla francesa, presume de ese sabor que aporta el tuétano; cada corte del atún está preparado con exquisitez, dando la impresión de que estás probando pescados distintos; mientras que las croquetas nos sorprendieron muy gratamente, por lo diferente y por lo bien que se combina el conjunto con la manzana.

Sí que hemos de decir que los precios, comparados con la cantidad de las raciones, nos parecieron algo elevados. Por ejemplo, la tortilla son 14 euros, las croquetas 12 y el atún 25. Vamos, que la media por persona, pidiendo vino, ronda los 40 ó 45 euros.

El ambiente del propio restaurante viene a completar la experiencia, pues es un espacio abierto decorado con mucho gusto y con amplios ventanales para que entre luz y con bonitas vistas a El Retiro.

La carta de vinos es amplia y de precios razonables. Eso sí, no vimos referencias fuera de lo común.

Por último, para los que quieran, con sólo desplazarse unos pasos es posible disfrutar de unos interesantes cócteles o de unas buenas copas en la barra.

2 comentarios sobre “Pabellón Florida Retiro, un placer doble

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: