Paco & Lola, un albariño bonito a la vista y al gusto

¡Qué vinos nos está regalando Rías Baixas! Cada vez mejores. Son muchas las referencias que se están convirtiendo en imprescindibles y, al menos para nosotros, Paco & Lola ya lo es dentro de los albariños.

Otro de los grandes representantes de esta D.O. es Terras Gaudas, un auténtico lujo de la uva albariño, pero de él ya hablaremos en otro momento, ya que en el caso de Paco & Lola además se busca innovar, algo que se agradece.

El albariño más chic

O, al menos, así es como define la propia bodega a este vino. ¿Por qué? Pues porque además de por un buen interior, se ha trabajado mucho el diseño exterior: nombre llamativo, etiqueta distintiva y una forma de presentarse desenfadada y atrevida.

El vino nace en la bodega Paco & Lola, fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. Esta cooperativa se denomina “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana” y actualmente está constituida por más de 400 socios, siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas.

La bodega cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1800 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del “Val do Salnés”.

Su buque insignia está compuesto por albariño 100% y es un fino muy fresco, realmente fácil de tomar y muy agradable, tanto a la nariz como al gusto. Todo ello porque tiene una fermentación en acero inoxidable a 16 ºC durante 21 días, manteniéndose sobre sus lías finas hasta la estabilización y embotellado.

Tiene un color amarillo pajizo muy bonito, limpio. En nariz es bastante intenso, muy afrutado, lo mismo que sucede en boca, donde encontramos un vino goloso y de paso fácil.

Es fácil de encontrar en cualquier gran superficie. También en webs como Amazon o Vinissimus, por unos 10 euros.

Si queréis quedar bien en una comida o una cena o, simplemente, os apetece un vino fresquito y muy equilibrado, no dejéis pasar este Paco & Lola.

 

Un comentario sobre “Paco & Lola, un albariño bonito a la vista y al gusto

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: