El Hombre Bala, un vino de altos vuelos

Recuperar viñedos de Garnacha vieja, hacer el vino que a ti te gustaría tomar y ponerle todo el cariño del mundo, sólo puede dar como resultado algo grande. Y esto es justo lo que hace Comando G con El Hombre Bala.

La bodega Comando G nace de la unión de Daniel Gómez (procedente de bodegas Jiménez-Landi) y de Fernando García (que venía de Bodega Marañones). Amigos, pero sobre todo amantes de la viticultura, ambos buscaban hacer, casi como hobby, el vino que a ellos les apetecía como consumidores.

Tras “juguetear” un poco en 2008, el “hobby” pasó a ser algo muy serio, lo que les llevó a alquilar una bodega en 2012 en la que ahora producen unas 60.000 botellas al año, y de la que han salido referencias como La Mujer Cañón, reconocido con 95 puntos Parker.

La Garnacha, protagonista absoluta

En la voluntad de Comando G (que aunque se inspira en la mítica serie japonesa de los 80, en este caso hace referencia a la G de Garnacha) ha estado desde el principio el elaborar los mejores vinos posibles con una uva tan particular como esta.

Para ello, trabajan con viejas cepas en un suelo granítico de cuatro fincas en las inmediaciones de la Sierra de Gredos, concretamente en Cadalso, Cenicientos y Rozas de Puerto Real.

Desde allí despega este Hombre Bala, un vino 100% garnacha elegante y fresco pero que, a la vez, tiene un remanente clásico que recuerda a los vinos franceses de Borgoña. Por eso, resulta ideal para tomar con una carne fuerte (en nuestro caso, un solomillo muy potente) o un buen queso blando.

Su aroma crece a medida que lo dejamos reposar en la copa, recordando en algunos momentos a las clásicas piruletas de fresa, a frutas rojas e incluso a caramelo tostado.

En boca es muy fresco, de una intensidad moderada y bastante redondo, dejando sabores de regaliz rojo o frambuesa, por ejemplo.

Cuesta 18 euros, algo caro si lo comparamos con otros vinos de características similares, pero aún así es un dinero bien invertido, puesto que no es un vino cualquiera. Sorprende, agrada y, por encima de todo, deja entrever el mimo que han puesto sus responsables.

Además, os animamos a conocer el resto de sus propuestas, como son La Bruja Avería, el ya mencionado La Mujer Cañón, Las Umbrías, Reina de Los Deseos o Rumbo al Norte. Podéis encontrarlos en webs de vino como Vinissimus o en Vila Viniteca (distribuidora de Uvas Felices, un divertido proyecto en el que participa Comando G) y merecen mucho la pena.

4 comentarios sobre “El Hombre Bala, un vino de altos vuelos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: