Palacio de Bornos Verdejo, un blanco más que apetecible

La uva Verdejo es probablemente una de las más aromáticas del mundo. Bien empleada es capaz de regalarnos vinos blancos realmente interesantes, como sucede con este Palacio de Bornos.

A mucha gente le cuesta tomar vino tinto, bien porque les parece demasiado fuerte o alcohólico, bien porque les resulta muy complejo. Pero es raro encontrar a alguien que no disfrute de un buen verdejo o de un Rueda afrutado, teniendo en cuenta que hoy por hoy Rueda y Verdejo son casi sinónimo en España.

La bodega Palacio de Bornos ha sabido encontrar su sitio a base de realizar grandes vinos desde 1976, evolucionando en paralelo con la propia denominación de origen Rueda.

No sólo hacen un gran uso de la Verdejo, sino que han sabido elaborar espumosos (Brut, Semisecos y Brut Nature) que hay que tener muy en cuenta si eres fan de este tipo de vinos.

En el caso de este Palacio de Bornos, encontramos un vino blanco afrutado, con aromas de pera o manzana, pero sin abusar de este tipo de olores, como sí hacen otros “Ruedas” con el claro objetivo de enamorar a los que buscan vino ligeros.

Por eso este verdejo resulta tan interesante, puesto que, aunque obviamente es un blanco, por su elaboración y por su uva, no renuncia a tener una gran estructura y un cuerpo que te llena la boca, donde además deja una gran persistencia.

Resulta perfecto para aproximarse a la DO Rueda, puesto que condensa en una copa todo el buen hacer de la zona y transmite muy bien el desarrollo que esta ha ido teniendo en los últimos 25 años.

En la propia tienda online de la bodega, llamada Club Bornos, se puede encontrar la botella a por 5,40 euros, lo mismo que suele costar en grandes superficies o en otros establecimientos.

Es ideal para disfrutar de un buen pescado o de unos quesos frescos o cremosos.

Un comentario sobre “Palacio de Bornos Verdejo, un blanco más que apetecible

Agrega el tuyo

  1. Gran vino. Me encanta la verdejo, y estoy de acuerdo en que Palacio de Bornos la trata muy bien. Ahí va una recomendación personal: El Perro Verde. Otro lujo hecho con esta uva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: