CCVK VII Tits, una cerveza con el orgullo de Vallecas

De una fábrica de cervezas instalada en pleno corazón del Puente de Vallecas, nace esta VII Tits que ya llama la atención sólo con su nombre.

Y es que la VII Tits (7 tetas, en inglés) ha nacido con la intención de rendir homenaje al Cerro del Tío Pío, popularmente conocido como Parque de las Siete Tetas, escenario de innumerables películas y series, y uno de los lugares más emblemáticos de Vallecas. Si no lo conocéis ya estáis tardando, porque aparte de las vistas, puede que tenga el atardecer más bonito de Madrid.

Pero volviendo a la cerveza, es una American Pale Ale muy cítrica, tanto en aromas como en sabor. Tiene un color dorado claro y bastante turbio, con una espuma blanca ligera.

Está elaborada de forma tradicional y huyendo de cualquier componente artificial. De la misma forma, casi podríamos decir, que el barrio donde ha nacido.

Según dicen en CCVK, es perfecta para maridar con pescado a la brasa y mariscos. Nosotros la probamos con sushi, y lo cierto es que le iba al pelo.

La Compañía Cervecera Valle del Kahs (CCVK)

Creada en 2014 por Daniel de Julián que, cansado de su trabajo en el mundo de la publicidad, decidió poner en marcha su sueño en un local donde su familia había fabricado lejía durante 100 años.

Como ellos mismos dicen: “Somos un grupo familiar con raíces vallecanas que hemos instalado una fábrica de cerveza artesana en el corazón del puente de Vallecas (…) con el deseo de volver a nuestras raíces fabriles, esta vez con cerveza”. 

“El objetivo es hacer una cerveza con métodos tradicionales, sin artificios, que sea la bebida que represente los buenos momentos y la amistad. Ofrecer una cerveza artesanal en un mercado dominado por las macrocorporaciones y en el que uno de sus principales ingredientes sea el tiempo, para ofrecernos esos aromas, sabores y experiencias que no encontramos en las industriales. Un concepto sencillo, hacer de la cerveza una experiencia extraordinaria en un ambiente agradable”.

De momento lo están consiguiendo, y si queréis verlo (o probarlo) vosotros mismos, la fábrica de CCVK se puede visitar todos los días de 19 a 22:30, y los fines de semana de 12 a 15 horas. Además, organizan catas y cursos.

CCVK VII Tits
Puntos Gastronomista: 7/10
Precio: 2,50 euros
Web: ccvk.beer
Comprar: en tiendas especializadas o en la propia fábrica.

Un comentario sobre “CCVK VII Tits, una cerveza con el orgullo de Vallecas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: