The Guv´Nor: buen ejemplo de Mercadona y su apuesta por los vinos

Ya sabemos que Mercadona tiene un idilio especial con los vinos, y nosotros se lo agradecemos. Suelen apostar por referencias arriesgadas, diferentes y a buen precio. Muchas de ellas no sobreviven en el lineal, pero ¡bienvenidas sean!

Uno de los últimos ejemplos es el de The Guv´Nor, que en castellano han traducido como “El Mandamás”, un vino tinto 100% Tempranillo elaborado por la bodega Félix Solís que nos ha parecido ideal por calidad/precio a la hora de acompañar cenas o comidas en el día a día.

Y es que está claro que Mercadona quiere colarse en nuestros hogares a toda costa, y en lo que respecta a los vinos no lo está haciendo nada mal. No sólo cuenta con bodegas que son toda una referencia, sino que apuesta descaradamente por vinos desconocidos o muy poco habituales. Y además lo hace a buen precio.

En el caso de The Guv´Nor estamos hablando de 2,50 euros, una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta que estamos ante un vino mucho más que decente, que además viene en una botella de muy buena calidad, con ese cristal grueso y oscuro que solemos encontrar en vinos mucho más caros.

Resulta bastante evidente que estamos ante un vino que no es perfecto: le falta bastante reposo en barrica, tiene muchos de los “defectos” de un vino joven y resulta un poco durillo si no se acompaña bien.

A pesar de ello, hemos de reconocer que nos ha sorprendido para bien. Primero por su precio, segundo porque está muy equilibrado y tercero por su apuesta por el diseño y el cuidado de los detalles en etiqueta y embotellado.

Por supuesto, y como siempre decimos en el caso de los vinos, todo es cuestión de gustos, pero si os apetece tener en casa una referencia interesante para esas copitas que caen entre diario mientras preparamos la cena, tened muy en cuenta a The Guv´Nor.

Puntos Gastronomista: 6/10
Precio: 2,50 euros
Comprar: En Mercadona
Página web: www.felixsolis.com

10 comentarios sobre “The Guv´Nor: buen ejemplo de Mercadona y su apuesta por los vinos

Agrega el tuyo

  1. Recientemente hemos descubierto y nos encanta. Es un gran vino, de gran calidad para mi gusto y creo que el precio no va en línea con su sabor y elegancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: