The Botanical´s, una ginebra muy premium

Si sois fans de la ginebra ya sabréis que la moda del gin tonic ha contribuido a que haya tanto donde elegir que, al final, resulta difícil encontrar un destilado en condiciones. Por suerte, aún quedan ginebras como The Botanical´s.

En este caso se trata de una ginebra Dry Gin británica, elaborada en cantidades limitadas y con un cuidado excepcional. De hecho, le avalan varios premios internacionales que reconocen su alta calidad.

La forman 13 botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, piel de naranja, piel de limón, piel de pomelo, canela en barra china, canela en rama, raíz de iris, raíz de angélica, raíz de regaliz, nuez moscada, azahar de limonero, azahar de naranjo, a los que acompaña un ingrediente secreto que la marca se niega a revelar.

Esto hace que estemos ante una ginebra compleja, con muchísimos aromas y un sabor muy especial, afrutadísimo y muy floral. Si no os gusta la ginebra, no os preocupéis, puesto que The Botanical´s, a pesar de su rebuscada elaboración, es suave y fácil de tomar.

Destilada con John Dore

A los botánicos se añade un alcohol que ha sido destilado cinco veces de forma artesanal en pequeños alambiques de cobre John Dore (consideramos como los Rolls Royce de los alambiques).

De esta destilación sólo de utiliza una pequeña parte del alcohol, obtenido en la cuarta destilación y denominado “Small Batch”, para asegurar que se consigue la mejor calidad, de ahí que The Botanical´s se produzca en cantidades reducidas.

Ginebra-Botanicals

El resultado es una ginebra muy premium, que nos ha sorprendido muchísimo por su calidad. También por su precio, ya que se puede encontrar por poco más de 23 euros en grandes superficies o en webs como Amazon, bastante más barata que otras ginebras más conocidas y que nos han gustado menos.

Puntos Gastronomista: 9/10
Precio: 23 euros
Comprar: Amazon o grandes superficies
Página web: www.thebotanicalsgin.com

2 comentarios sobre “The Botanical´s, una ginebra muy premium

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: