Las Retamas del Regajal, otro lujo de Madrid en la copa

Ya hemos hablado otras veces de los magníficos vinos que se están haciendo en la Comunidad de Madrid, una denominación de origen que sin duda está de moda (y ya era hora). Hoy le toca a Las Retamas del Regajal, uno de sus mejores representantes.

La bodega El Regajal está ubicada en Aranjuez, en una zona privilegiada, puesto que está tocada por la magia de las mariposas. De hecho, en sus tierras (y en general en las de Aranjuez) viven 77 de las 225 especies de lepidópteros de la Península, interesantes no sólo por su número sino también por la rareza de algunas de ellas. Tanto es así, que la bodega se encuentra en una zona natural especialmente protegida.

Quizás por eso produzcan unos vinos de tanta calidad. En el caso de Las Retamas del Regajal, estamos ante el vino más “fácil” de la bodega, puesto que no tiene la complejidad de sus hermanos mayores, a pesar de contar con una crianza de entre 9 y 11 meses en barricas de roble francés.

Compuesto por las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, y Syrah, es tremendamente interesante a pesar de no ser un vino con un envejecimiento destacable y a pesar, sobre todo, de su precio, que ronda los 9 euros.

Sus aromas están llenos de frutas rojas y negras, y tiene un gusto largo y muy jugoso, de los que se recrean un buen rato en el paladar.

Apuesta por la calidad

La bodega El Regajal pertenece a la familia García-Pita, que realiza un trabajo excepcional. Al frente se encuentra Daniel García-Pita, que está llevando sus vinos por todo el mundo, consiguiendo además ser uno de los estandartes de la DO Madrid.

Este trabajo se nota en todas sus referencias (El Regajal Selección Especial o Galia son auténticos lujos), y Las Retamas no es una excepción.

Se nota también la mano de un gran enólogo, como es Jérôme Bougnaud, que aporta un toque muy distintivo y mucha influencia francesa.

Si no conocéis los vinos de Madrid, Las Retamas del Regajal es sin duda una gran puerta de entrada. Condensa todo el carácter de la denominación de origen al tiempo que aporta frescura y una personalidad propia difícil bastante inconfundible.

Puntos Gastronomista: 8/10
Precio: 8,50 euros
Página web: www.elregajal.es
Comprar: En Amazon o en grandes superficies.

Un comentario sobre “Las Retamas del Regajal, otro lujo de Madrid en la copa

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: