Cerveza Cervantes 400, con Enigma hemos topado

Se han hecho muchos homenajes a Cervantes con motivo de los 400 años de su muerte pero, sin duda, para los amantes de la gastronomía no podía haber uno mejor que dedicarle una cerveza, tal y como ha hecho Enigma con Cervantes 400.

Ya hemos hablado antes de Enigma, una pequeña fábrica de cervezas artesanales ubicada en Alcalá de Henares que apuesta por ingredientes y elaboraciones tradicionales para conseguir los mejores resultados.

En el caso de la que han dedicado al autor de El Quijote, han optado por una cerveza de trigo estilo Witbier muy suave y afrutada. En su cuerpo ligero es fácil encontrar aromas cítricos, de plátano maduro e incluso de cilantro.

Presenta un color muy claro y poca densidad, lo que hace que la espuma, al menos en la que nosotros hemos probado, desaparezca pronto. Es muy fácil de beber, puesto que tiene una graduación muy moderada (4,5) y una ligera acidez al final que resulta muy agradable.

Homenaje a Cervantes

Tal y como dicen en Enigma: “esta cerveza es un homenaje a nuestro vecino más universal, Miguel de Cervantes, cuya receta ha sido creado con motivo del 400 aniversario de su muerte a partir de malta de cebada y trigo cultivados en las mismas tierras que lo vieron nacer”.

Así como otras cervezas de Enigma resultan más “duras de roer”, esta Cervantes 400 vale para cualquier paladar, por su fácil trago y por su buen sabor, que también cuenta con un regusto final a naranja muy interesante.

Se puede comprar en la propia web de Enigma y también en algunas grandes superficies como El Corte Inglés.

Puntos Gastronomista: 6,5/10
Precio: 2,95 euros
Web: www.cervezaenigma.com

Un comentario sobre “Cerveza Cervantes 400, con Enigma hemos topado

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: