Mahou Barrica Bourbon, una sorpresa inesperada

En un intento de contrarrestar el empuje de las cervezas artesanales, las grandes cerveceras están lanzando productos que resulten interesantes para un consumidor que ya no se conforma con lo de siempre. Es el caso de la Mahou Barrica Bourbon que acabamos de descubrir.

Ya habíamos probado Mahou Maestra y lo cierto es que nos había convencido. A la Barrica Bourbon llegamos por casualidad y la sorpresa al quitarle la chapa ha sido total.

Ya al acercarte la copa a la boca te das cuenta de que no es una cerveza al uso: tiene un aroma tremendamente afrutado y toques dulces que se perciben enseguida. El primer trago lo confirma, dejando sabores a coco y detalles que es cierto que recuerdan al bourbon.

Cuenta la marca que es porque la cerveza ha sido “envejecida” en barricas donde antes estuvo este tipo de whisky, que le aportaría también ese color peculiar.  Nosotros no tenemos tan claro que sea por eso, pero la verdad es que el resultado nos ha encantado.

La Mahou Barrica Bourbon no deja de ser una cerveza elaborada de manera industrial, aunque se le ha dado un buen giro de tuerca.  Es bastante alcohólica, por cierto: tiene 6,9º y un cuerpo denso. Aun así, no es de las que se suben demasiado.

La gama Barrica de Mahou

Según Mahou, la nueva gama Barrica “simboliza la tradición renovada, una nueva forma de hacer cerveza basada en los orígenes de la utilización de barricas de madera. Una nueva manera de hacer cerveza sobre la que todavía queda mucho por descubrir.”

Según nosotros es un muy buen movimiento estratégico y de marketing, motivado sin duda por el empuje de marcas como La Virgen, Cibeles, Enigma o La Sagra. Por supuesto, también por el incremento de las ventas de las cervezas internacionales.

A Mahou hay que reconocerle en cualquier caso el inconformismo, comercializando productos nuevos a menudo y tratando de llegar a todos los públicos.

La gama Barrica la completan Barrica Original, envejecida en madera de roble, y Barrica 12 meses, que cuenta con un año de reposo en barricas también de roble.

Estas aún no las hemos probado, pero si el resultado es como el de Barrica Bourbon, a nosotros nos valen.

Puntos Gastronomista: 7/10
Web: Mahou.es
Precio: 2 euros
Comprar: En grandes superficies o en Amazon

2 comentarios sobre “Mahou Barrica Bourbon, una sorpresa inesperada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: