Cerveza picante Infierno, de Salsas Sierra Nevada

¿La cerveza lo admite todo? Parece que sí. Enigma y La Colonial acaban de sacar una con cacao puro. Erboqueron tiene la suya elaborada con agua de mar… En Gastronomista acabamos de probar la cerveza picante Infierno, de Salsas Sierra Nevada, y bueno, la experiencia es… “diferente”.

Ya hemos hablado de las salsas picantes de Sierra Nevada, de las que somos fans acérrimos por mucho que algunas te lo hagan pasar realmente mal si no las tomas con cuidado. Así que en cuanto vimos que habían preparado cerveza, no lo dudamos.

Se trata de una cerveza artesanal de la marca Alpujarra que lleva Bhut Jolokia, un chile originario de India, conocido también como “ghost pepper” y que es uno de los más picantes del mundo.

El resultado es una auténtica bomba que aconsejamos tomar con cautela y, sobre todo, con el estómago lleno. El picante se percibe mucho en el paladar y termina conquistando también la punta de la lengua y los labios.

Es un picante intenso, que no llega a ser molesto pero sí persistente. Por eso lo ideal es acompañar esta cerveza Infierno con algún alimento grasiento que ayude a suavizar el impacto.

También recomendamos compartirla o bien tomarla de manera relajada, puesto que no es, para nada, una cerveza a la que puedas pegarle un trago largo y rápido. Requiere reposo, mucho reposo, y saber que no están ante una birra tradicional ni mucho menos.

A nosotros nos ha gustado, por su originalidad y porque somos grandes amantes del picante, pero es mucho más que probable que no le resulte igual de agradable a todo el mundo. Aun así, si tenéis oportunidad haceos con una. La experiencia merece la pena.

Puntos Gastronomista: 6,5/10
Web: www.salsasierranevada.com
Precio: 3 euros
Comprar: en la propia web de Salsas Sierra Nevada.
Teléfono: 633 50 60 08

Un comentario sobre “Cerveza picante Infierno, de Salsas Sierra Nevada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: