Torre Oria Viñedo Antiguo. Mucho vino, poco precio

Hace poco hablábamos de The Guv´nor, un vino mucho más que decente de esos con los que a menudo nos sorprende Mercadona. Hoy traemos otro gran ejemplo: Torre Oria Viñedo Antiguo, un 100% Bobal muy a tener en cuenta.

Elaborado dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena, este vino valenciano sorprende, de entrada, por su precio: 2,90 euros.

Si bien ya sabemos que podemos encontrar súper vinos por precios que en un principio no animarían a comprarlos más que para cocinar, podríamos decir que la bodega Torre Oria se ha especializado en crear vinos “low cost” con una calidad notable.

En el caso de este Torre Oria Viñedo Antiguo, la calidad/precio es sobresaliente. Eso no se puede dudar. Además, la apuesta monovarietal 100% por Bobal, una uva poco habitual fuera de Valencia pero muy interesante, completa la apuesta.

Esto hace que nos encontremos con un sabor y unos aromas intensos y potentes, que van de los frutos rojos al regaliz, pasando por las especias.

La etiqueta, eso sí, no le hace justicia. Nos ha parecido antigua, poco atractiva y nada llamativa, algo que va en su contra si tiene que destacar en el abultado escaparate de vinos de Mercadona.

Una bodega con historia
Torre Oria, sin ser uno de esos nombres que todo el mundo tiene en mente cuando se habla de vino, es una bodega de las que tienen solera.

Fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda y ubicada en el Dominio del Derramador en Requena, es una bodega con un gran prestigio dentro de la Comunidad Valenciana.

Torre Oria se distingue además por ser la primera bodega ubicada fuera del Penedés en elaborar bajo la Denominación de Origen Cava.

Si bien es verdad que no pasaba por su buen momento, la apuesta que Mercadona ha hecho por ellos ha supuesto un espaldarazo enorme, de esos que saben dar de vez en cuando los de Juan Roig a sus proveedores.

En cuanto a Torre Oria Viñedo Antiguo, si os lo encontráis al hacer la compra, ni lo dudéis. Vuestras cenas entre semana nos lo agradecerán.

Puntos Gastronomista: 6,5/10
Precio: 2,90 euros
Web: www.torreoria.es
Comprar: En Mercadona

 

4 comentarios sobre “Torre Oria Viñedo Antiguo. Mucho vino, poco precio

Agrega el tuyo

  1. Bastante rico para tomarse una copita cenando entre semana. Bien por Mercadona y lo que está haciendo con los vinos. Conocí The Guv´nor gracias a vosotros y ahora lo compro siempre.

    Me gusta

  2. No puedo estar más en desacuerdo. Me parece un vino sin cuerpo y con un sabor bastante simplón. He abierto una botella y me parece que lo usaré para hacer sangría. Mas barato cuenta el BBordao.Tambien del Mercadona y le pega mil vueltas. 2.90 e a la basura.

    Me gusta

  3. Buenos días, este vino desde que lo trajo mercadona no dejo de comprarlo esta muy bueno.
    Por eso calidad precio bastante asequible.yo le pondría un 8
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: