Naomi, ¿el restaurante japonés más antiguo de Madrid?

Abrió sus puertas hace más de 40 años y es, probablemente, el primer restaurante japonés que se instaló en Madrid. En Naomi todo el auténtico: el ambiente, la decoración y, por supuesto, la comida.

El local es bastante pequeño, así que resulta imprescindible reservar porque está siempre lleno. De hecho, si no lo hacéis lo más probable es que no encontréis sitio.

La carta no es excesivamente amplia, aunque sí es muy variada. Todo es japonés “de verdad”, así que no esperéis las típicas adaptaciones de la comida asiática para el paladar occidental.

Más allá del sushi, el sashimi, la tempura, el yakitory o el ramen, podréis encontrar platos menos habituales, y realmente recomendables, como sobakarei (tallarines soba con salsa de curry), enasudengaku (berenjena con salsa miso) o hamachidon (tataki de pez limón con salsa teriyaki en tazón).

Si dudáis, lo mejor es preguntar, porque además están encantados de hacer recomendaciones en función de los gustos de cada uno.

También es importante no ir con prisa, puesto que los platos se preparan al momento y se demoran un poco. Además, no es un tipo de cocina como para disfrutar con poco tiempo.

Naomi huye del concepto de los restaurantes japoneses que se han puesto de moda últimamente, por lo que no esperéis grandes presentaciones ni un local lujoso. Más bien todo lo contrario. La simplicidad y el esmero en la cocina son sus fuertes, y es de lo que se trata al final.

El precio medio ronda los 30 euros por persona, nada caro si tenemos en cuenta que la materia prima es de primera calidad y la experiencia lo merece. ¡Y para los más ágiles es posible comer en el suelo, a la manera tradicional japonesa!

Puntos Gastronomista: 7/10
Precio medio: 30 euros
Teléfono: 915 72 23 04
Dirección: Calle de Ávila, 14, 28020 Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: