Les Terrasses, un vino realmente único

A medida que se conocen buenos vinos y uno se acostumbra a determinadas uvas o denominaciones, se va haciendo más complicado elegir y sorprenderse. Afortunadamente, con Les Terrasses la sorpresa ha sido máxima.

En Gastronomista somos grandes fans de los vinos del Priorat, una zona que confiere a sus caldos un carácter muy especial y bastante distintivo, así que bajo esa premisa llegamos a Les Terrasses.

Se trata de un vino elaborado con uvas Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah, una combinación que resulta ser todo un acierto, pues ya desde el primer contacto en nariz te das cuenta de que no estás ante un vino cualquiera.

La bodega adquiere estas uvas de viticultores pequeños del Priorat que ellos mismos asesoran y dirigen. Tras la fermentación, Les Terrasses pasa un año en barricas de roble francés, un 20% de las cuales son nuevas y el 80% restante de segundo y tercer año.

Tanto en nariz como en boca te encuentras con un Priorat de libro: frutos rojos muy maduros, ciertos aromas a tabaco y toques torrefactos. Al mismo tiempo es muy fresco, bastante afrutado, así que en conjunto es muy redondo.

Con el toque de Álvaro Palacios
Les Terrasses es el segundo vino de Álvaro Palacios. Al lado de los grandes vinos Ermita y Finca Dofí, Les Terrasses se elabora bajo un concepto más sencillo, fácil y suave.

Los orígenes de Palacios están asociados con la fabricación de barricas, así que quizás por eso se le dé tanta importancia a la madera en sus vinos. Una madera que en Les Terrasses está bien presente.

Camins del Priorat o Gratallops son otras de sus creaciones dignas de mención. Y es que los vinos de Álvaro Palacios no son precisamente los más baratos ni los que más marketing tienen detrás, pero su calidad es tan alta y su personalidad tan característica, que sin duda hay que tenerlos en cuenta para ocasiones especiales.

Puntos Gastronomista: 9/10
Precio: 30 euros
Web: www.torreoria.es
Comprar: En tiendas especializadas como Vinissimus

Un comentario sobre “Les Terrasses, un vino realmente único

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: