“Taller Arzuaga”, futura Estrella Michelin en la Ribera del Duero

Si a un fin de semana de enoturismo en plena Ribera del Duero le añades una visita al “Taller Arzuaga”, el nuevo restaurante de Bodegas Arzuaga, la experiencia es difícil de superar. ¡Nunca pasar por el taller fue tan apetecible!

El proyecto surge de la propia Amaya Arzuaga, que alejada ya de las pasarelas ha decidido poner en marcha este espacio gastronómico bajo la dirección del chef Víctor Gutiérrez, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante de Salamanca.

Y es que la codiciada distinción que otorga la guía parece ser uno de los objetivos a corto plazo del “Taller Arzuaga”, pues desde el espacio hasta la decoración, pasando por el servicio y, por supuesto, los platos están orientados a ello.

Nuestra idea original, al estar alojados en un fin de semana familiar en el propio Hotel Spa Arzuaga, era cenar en el restaurante tradicional del establecimiento, muy bueno también pero de un estilo mucho más clásico y “castellano”.

Por eso nos sorprendió aún más si cabe el encontrarnos con este Taller y su original oferta que, como no podía ser de otra forma, está estrechamente unida a los vinos de la propia bodega.

Dos menús diferentes
Aparte de disponer de una barra en la que disfrutar de interesantes tapas, “Taller Arzuaga” ofrece dos menús: Reserva y Gran Reserva, ambos con la opción de incluir maridaje. Un maridaje que viene de la mano del sumiller Lucio del Campo, distinguido con el prestigioso premio Nariz de Oro en 2002.

El menú Reserva (70 euros o 95 euros con maridaje), que es el que nosotros probamos, consta de 10 platos: dos aperitivos que en realidad son cuatro, tres entrantes, tres platos principales y dos postres.

La evolución de los platos está muy marcada, consiguiendo que la experiencia tenga una curva ascendente espectacular.

Entre los platos, todos con mucha elaboración y bastante sorprendentes, algunos tan sugerentes como: Magdalena de aceituna negra con esferificación de aceituna verde y polvo de aceite; Nigiri morucha, elaborado con una ternera de Salamanca acompañada de Alga Codium y un poco de Tobiko (hueva del pez volador); ¿Un pez? Con cítricos, que es una corvina preparada con ají amarillo y acompañada de encurtidos;  Jabalí y Setas elaborado con jabalí de la finca de la propia bodega, esponja de chocolate, mouse de pichón y trufa de invierno; o Té Matcha, una crema inglesa con bizcocho de té verde, helado de menta y algodón de azúcar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El menú Gran Reserva (110 euros o 140 euros con maridaje) es algo más largo, ya que tiene 5 platos más, y quizás algo excesivo para las cenas, según nos contó la propia Amaya Arzuaga, que no duda en atender las mesas personalmente.

Los vinos van cambiando en función del tipo de plato, ofreciendo un recorrido por todos los que produce Bodegas Arzuaga (Rosae, La Planta, Fan D.Oro, Arzuaga Reserva o Pago Florentino), y también por lo que distribuye en España (el champán Philipponnat o el espectacular Oporto Taylor´s 10).

La experiencia merece muchísimo la pena. No sólo está muy bien ajustada en lo referente a calidad/precio, sino que el propio espacio resulta muy agradable, con una entrada muy futurista y una gran integración en la arquitectura clásica del hotel.

No nos cabe duda de que el equipo formado por Amaya Arzuaga, Víctor Gutiérrez y Lucio del Campo va a llevar muy lejos este restaurante, al que seguramente no tarde en llegarle el “regalo” de la estrella Michelin.

Puntos Gastronomista: 9/10
Precio: Desde 70 hasta 140 euros
Web: www.tallerarzuaga.com
Teléfono: 983 68 11 46
Dirección: Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325

Un comentario sobre ““Taller Arzuaga”, futura Estrella Michelin en la Ribera del Duero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: