Madriz Chueca, una cerveza artesana fresca y ligera

Volvemos a hablar de cerveza artesana y volvemos a traer una de Madrid. En este caso la Madriz Chueca, una cerveza fresquita y de fácil consumo.

Se trata de una IPA (Indian Pale Ale) con poco amargor y unos aromas herbales muy agradables aunque bastante discretos.

Tampoco su sabor es demasiado intenso, aunque tiene un regusto a cítricos que hace de esta Madriz Chueca una cerveza interesante. También tiene algún toque de miel que redondea bastante el trago.

Tiene un color muy, muy clarito y un cuerpo medio tirando a ligero. Especialmente interesante es la espuma, densa y bastante abundante, de esas que te aguantan hasta el final.

Madriz Hop Republic
Esta Madriz Chueca es una de las cervezas fabricadas por Madriz Hop Republic, una microcervecera puesta en marcha en 2015 en la capital española.

Como sus propios fundadores dicen, las recetas se elaboran en pequeñas fábricas de España y Europa, donde se mima el producto así como sus procesos. Elaborando de forma tradicional y sin prisas, respetando los tiempos de producción, y sacando la cerveza en pequeños y exclusivos lotes. Asegurando siempre el uso de una tecnología adecuada para que la calidad del producto final sea siempre excepcional.

El gato que aparece en todas sus cervezas es un homenaje al animal con el que se denomina habitualmente a los madrileños.

De hecho, como explican en Madriz, “Gato” fue un apellido muy célebre en la conquista de Madrid en tiempo del Rey Alonso VI. En el asalto de la villa, un soldado valeroso trepó por la muralla ayudado de una daga que clavaba en las juntas de las piedras. Sus camaradas, al ver la hazaña comenzaron a llamarle “gato”.

Con el tiempo, se acabó llamando “gatos” a todos los habitantes de Madrid. Hay también quien cuente que las gentes de los barrios castizos de Madrid utilizaban “gato” para autodenominarse debido a la conocida vida nocturna de la capital.

En cuanto a sus cervezas, nosotros nos quedamos con Atocha, una birra de trigo que nos parece muy especial y distintiva (ya hablaremos de ella en otro post).

Madriz Chueca os gustará si sois fans de la cerveza ligera, fácil de beber y con sabores agradables y poco “agresivos”. Si sois de cerveza fuerte, es bastante probable que os sepa a poco.

Puntos Gastronomista: 6/10
Precio: 2,50 euros
Web: www.cervezasmadriz.com
Comprar: En grandes superficies como El Corte Inglés

Un comentario sobre “Madriz Chueca, una cerveza artesana fresca y ligera

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: