La Portada de Mediodía, parada obligada en Torrecaballeros

A veces, perderse en busca de un sitio para comer, en mitad de un lugar que no conoces, puede depararte muchas sorpresas. Algunas, tan agradables como “La Portada de Mediodía”, en Torrecaballeros, Segovia.

En este caso íbamos de camino al corazón de la Ribera del Duero, a la bodega de Arzuaga, así que decidimos parar para descansar y comer un poco antes de seguir camino. Afortunadamente, y por pura casualidad, terminamos en este restaurante.

Torrecaballeros es un municipio segoviano que se encuentra a unos 10 kilómetros de la autovía. Con poco más de 1000 habitantes, fue paso habitual de trashumancia como parte de la Cañada Real de Segovia. Hoy los trashumantes son de otro tipo, y muchos de ellos seguro que son de tipo gastrónomico.

“La Portada de Mediodía” es una parada que os recomendamos si pasáis cerca o vais a pasar un fin de semana en Segovia. Antigua casa de postas en el siglo XVI, está al amparo de la iglesia románica de San Nicolás de Bari, nada más entrar en el pueblo.

El restaurante es amplio, espacioso y con un estilo rural modernizado muy agradable. De hecho, sorprende mucho al entrar, por los detalles cuidados y lo acogedor que resulta.

La cocina es tradicional, aunque no descuida para nada la buena presentación y el toque actual. Todo, eso sí, elaborado con una materia prima de primera calidad y productos muy naturales.

Os recomendamos ir sin prisa, puesto que es un sitio para recrearse comiendo y disfrutar de una mesa reposada y una charla tranquila. En nuestro caso, era una parada más “técnica” que otra cosa y nos quedamos con muchas ganas de hacer una buena digestión en el propio restaurante.

Nos sorprendió mucho que tienen varias especialidades y bastantes platos originales. Por supuesto, el lechazo, los judiones de La Granja, el cordero o la morcilla son algunos de los platos estrella, así que no dejéis de probarlos.

A nosotros nos encantaron por ejemplo, las verduritas fritas, abundantes, ligeras y muy crujientes. También triunfaron las albóndigas con piña o los chipirones, fresquísimos y muy tiernos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carta es amplia, también la de vinos, y el servicio muy profesional, aunque a nosotros tardaron bastante en atendernos, sobre todo cuando el restaurantes comenzó a llenarse.

Tanto si os pilla de camino a algún sitio, como si os apetece una buena escapada de fin de semana, no dudéis en pasar por esta “Puerta de Mediodía”. El desvío merece mucho la pena.

Puntos Gastronomista: 7/10
Precio: 25 euros de media por persona (sin vino)
Web: www.laportadademediodia.com
Teléfono: 921 401 011
Dirección: C/ San Nicolás de Bari, 31. Torrecaballeros, Segovia

Un comentario sobre “La Portada de Mediodía, parada obligada en Torrecaballeros

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: