Finca Valdelagua, con toda la complejidad de Castilla

Uno de los grandes “milagros” del vino es que, bien elaborado, es capaz de recoger en una botella el sabor, el olor y el carácter de la zona en la que ha sido cultivado y elaborado. Es el caso de este Finca Valdelagua, que muestra toda la complejidad de las tierras castellano manchegas.

Detrás de este vino está Casa del Valle, pertenenciente a Grupo Bodegas Olarra, que agrupa también a Olarra y Ondarre. Casa del Valle es la última incorporación del grupo y la única que no se ubica en Rioja. Su trayectoria arranca en el año 2000, tras la adquisición de la Finca Valdelagua, donde ya existía una vieja bodega que sería totalmente remodelada.

Finca Valdelagua es un Vino de Castilla está elaborado con una combinación de uvas que personalmente es de mis favoritas: cabernet sauvignon, syrah y merlot, que tienen una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Al acercarlo a la nariz resulta bastante complejo, mezclando frutos rojos con toques de vainilla, madera y un acentuado aroma a lácticos que lo redondea todo perfectamente.

Su trago es potente también, al tiempo que resulta elegante, fresco, sabroso, con mucho cuerpo y con un paso agradable que deja sabores ahumados y con toques especiados.

Por su potencia es ideal para carnes rojas y de caza en platos “fuertes”, puesto que este Finca Valdelaguna tiene fuerza suficiente como para imponer su sabor por encima de cualquiera.

La añada que nosotros probamos era 2011 y nos dio la sensación de que habría aguantado perfectamente otros dos o tres años en botella y no habría hecho más que ir a mejor.

Puntos Gastronomista: 8,5/10
Precio: 11 euros
Web: grupobodegasolarra.com
Comprar: en su propia página web o tiendas online como Vinissimus o Vinoselección

 

Un comentario sobre “Finca Valdelagua, con toda la complejidad de Castilla

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: