El Jardín de la Condesa, refugio gastronómico en Chinchón

Para visitar Chinchón no hacen falta muchas excusas. Es un lugar que apetece visitar de vez en cuando para recorrer sus calles llenas de historia y terminar tomando un cerveza en su espectacular plaza. Pero si además de todo esto tenemos el aliciente de disfrutar una buena comida, entonces sí que resulta imposible resistirse.

En nuestro caso esa buena comida tuvo lugar en “El Jardín de la Condesa”, un restaurante que ya conocíamos de antes pero que nunca defrauda, sobre todo si vas con niños.

Está ubicado cerca del castillo de Chinchón, a menos de 10 minutos andando desde la plaza, y aunque tiene algún cartel que lo anuncia, no es sencillo encontrarlo si no te molestas en buscarlo, puesto que parece una casa más.

El sitio no es especialmente grande, por lo que recomendamos reservar y estar 10 minutos antes de la hora, aunque sea haciendo tiempo en la barra tomando un aperitivo.

La carta es interesante, con mucho producto local y de una calidad bastante buena y ajustada en el precio (un poco inflado en alguno de los platos, eso sí). Aunque más interesante aún es optar por alguno de los menús cerrados.

Tienen dos: el “menú típico castellano”, con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir más postre y bebida por un precio de 18 euros; y el “menú de la Condesa”, que por 22 euros ofrece, además de postre y bebida, aperitivo, cuatro entrantes a compartir y un segundo a elegir entre carne de buey a la piedra, cordero o lubina.

Este fue el menú por el que nos decantamos nosotros. Los entrantes (chorizo a la sidra, croquetas, pimientos asados con atún y ajoarriero castellano) son abundantes y muy sabrosos. La carne a la piedra, que te haces tú mismo en la mesa, tierna y ofrecida en buena cantidad también.

Los postres, en principio todos caseros, redondearon la experiencia, a la que sí habría que ponerle un “pero”, y es que el vino de la casa podría ser un poquito mejor.

El local en sí es muy tradicional (con cabezas de toro en la pared incluidas) pero resulta acogedor y tremendamente luminoso. Además tiene una piscina con una pequeña zona ajardinada que en verano debe resultar muy interesante.

Desde luego, si estáis por Chinchón, merece la pena la visita.

Puntos Gastronomista: 6,5/10
Precio: en función del menú o la carta
Web: www.restaurantejardindelacondesa.com
Teléfono: 918 935 120 – 609 242 211
Dirección: C/ Pozo de las Nieves, 10. 28370 Chinchón – Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: