Los 10 mejores vinos rosados para tomar en primavera

Llega por fin la primavera y con ella los cambios de hábito. Esta estación es, por definición, una época de transición, de mudanza, y eso se nota también en nuestros hábitos.

Arrinconamos los abrigos y buscamos ropas algo más ligeras, comenzamos a pensar en platos más livianos y menos condimentados y, por supuesto, empiezan a apetecernos vinos distintos.

Según el ‘Barómetro del Consumo de Vino Online en España’ de Vinissimus, 6 de cada 10 personas admite que sus hábitos de consumo cambian según la época del año. En verano más de la mitad prefiere el vino blanco y sólo el 23% se queda con el tinto, un tipo de vino que es elegido por el 93% de las personas para tomarlo en invierno. ¿Pero qué ocurre en primavera?

Pese a ser, demasiado a menudo, menospreciado e incluso olvidado, el buen vino rosado es una opción fabulosa para la primavera, ya que combina parte del cuerpo de un tinto con un frescor que recuerda a los vinos blancos. Los mejores poco o nada tienen que ver con aquellos vinos de segunda categoría que algunas bodegas elaboraban antaño con las peores uvas o mezclando vinos. Hoy los rosados son grandes vinos, capaces de emocionar y generar fantásticos juegos gastronómicos al alcance de ninguna otra tipología de vino.

La propia Vinissimus nos opone 10 de los mejores vinos rosados de países como España, Francia e Italia para tomar esta primavera.

  • Château Romassan Coeur de Grain 2016: Una de las joyas de Bandol, la pequeña AOC provenzal que ofrece algunos de los mejores vinos rosados del mundo.
  • Domaine Lafage Miraflors 2016: La elegancia del monastrell y las garnachas combinada con el carácter del Roussillon.
  • Domaine La Janasse Côtes-du-Rhône Rosé 2016: Vino de lágrima procedente de viñedos ecológicos en Côtes du Rhône.
  • Girolamo Russo Etna Rosato 2016: Sólo la magia del Etna puede explicar el seductor carácter de este rosado siciliano. Fruta silvestre, mineralidad y armonía.
  • Tormaresca Calafuria 2017: La uva negroamaro es considerada por muchos italianos la mejor para la elaboración de vinos rosados. Si a esto le añadimos el enorme saber de la familia Antinori y el frescor de Salento se crea una mezcla perfecta.
  • PradoRey Rosado 2016: No sólo de tintos vive la Ribera del Duero; esconde también maravillosos rosados fermentados y criados en roble francés.
  • Gran Caus Rosado 2016: Uno de los vinos rosados históricos del Penedés, con el que descubrir toda la expresividad de la que es capaz la uva merlot.
  • Pla dels Àngels de Scala Dei 2016: Rosado de garnacha elaborado con las uvas de la finca del Priorat que le da nombre. Merece figurar entre los grandes vinos de España.
  • Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2016: Rosado manchego de carácter casi tinto que exhibe sin complejos toda la fuerza de la uva petit verdot.
  • Txomin Etxaniz Rosé 2016: Que Getariako Txakolina es una gran zona de vinos blancos es bien sabido por todos, pero las bondades de las variedades Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza vinificadas en rosado, sorprenderán a más de uno.

 

Un comentario sobre “Los 10 mejores vinos rosados para tomar en primavera

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: