Cobo Vintage, plena vanguardia en Burgos

En pleno corazón de Burgos, a pocos metros de su impresionante catedral, encontramos Cobo Vintage, un local que apuesta por la discreción exterior para luego dejarnos con la boca abierto gracias a su propuesta gastronómica, una propuesta que le valió la estrella Michelin en 2016.

Cobo Vintage es la apuesta personal del chef Miguel Cobo que, si bien se dio a conocer al gran público tras pasar por Top Chef, arrastra una trayectoria impresionante en restaurantes como Echaurren o El Cenador de Amós, donde comenzó a dar forma a su particular forma de entender la cocina moderna.

Como reconocen en el propio restaurante: “Nuestra propuesta gira alrededor de una carta muy meditada, en la que se puede apreciar a la perfección la filosofía de nuestra casa. A partir de ella confeccionamos dos menús degustación en los que, tras una batalla de pequeños bocados o snacks que muestran gran parte de nuestras inquietudes culinarias, podéis elegir entre probar la versión más tradicional o más actual de Cobo Vintage”.

Cualquiera de esas versiones será un acierto, puesto que en el restaurante han optado por huir de la parte rimbombante que rodea en muchas ocasiones al “mundo Michelin”, para centrarse en mimar el producto y, sobre todo, la elaboración.

En Gastronomista nos decantamos por el menú degustación Origen #623, formado por 4 snacks, 6 platos principales y 3 postres, que además incluye una degustación de pan y aceite que ya de por sí es espectacular. Todo por 68 euros con bebidas aparte.

Como ellos mismos explican al respecto del menú: “El Páramo de Masa, como nexo de unión entre Burgos y Cantabria, es la fuente de inspiración del restaurante. Inspiración que buscamos reflejar en este menú degustación basado en el producto de temporada y la evolución constante de nuestra cocina. Un paseo que une dos puntos gastronómicamente diferentes y que muestra nuestra siempre palpable inquietud culinaria”.

Entre los platos: Airbag de sobrasada, crema de nata agria y sardina ahumada; Espárrago asado, holandesa cítrica, menta y café; Cigala a llama, callos de bacalao, anís y veloute de hinojo; o Liebre en dos pasos (royal y cítricos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En caso de querer maridar, es posible hacerlo añadiendo uno euros más al menú. En nuestra opinión, merece la pena, ya que aunque la carta de vinos no es amplísima, sí han apostado por referencias muy especiales y poco vistas.

La única pega que podemos ponerle a una experiencia que para nosotros resultó inolvidable fue que, si bien el local es pequeño, estaba hasta arriba y a medida que avanzaba el menú los camareros empezaron a estar un poco saturados, lo que resultó en que la atención que recibimos fuera mejorable.

Por lo demás recomendamos absolutamente que lo visitéis. Burgos es una ciudad que por sí sola merece un fin de semana, pero si además lo acompañáis con una parada en Cobo Vintage, os aseguramos que no os vais a arrepentir.

Puntos Gastronomista: 9/10
Precio: en función del menú
Web: www.cobovintage.es
Teléfono: 947 027 581
Dirección: C/ La Merced, 19. 09002 Burgos

 

Un comentario sobre “Cobo Vintage, plena vanguardia en Burgos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: