Cerveza Dolina, todo un “descubrimiento”

El mundo de las cervezas artesanales se ha saturado de tal manera que resulta complicado dar con alguna que te sorprenda o se salga medianamente de lo habitual. Eso es justo lo que nos ha pasado con esta cerveza Dolina.

Su origen lo encontramos en Burgos, y está inspirada en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, de ahí que la propia cerveza haya sido un “descubrimiento” en sí mismo para nosotros.

De la que hablamos hoy es una tipo Belgian Dubbel, y por ello resulta fuerte y compleja. Presenta un aspecto ámbar cobrizo y cuenta con un generoso cuerpo lleno de aromas que van del dulce al tostado y que obtiene de la fermentación de unas maltas especiales y frutales.

El primer trago resulta muy sorprendente, porque no te esperas esa potencia que no deja, al mismo tiempo, de ser suave y delicada. La densa espuma ayuda en gran parte a que esto sea así, al igual que la armonía en los sabores.

También es muy llamativa la botella, pesada y con un diseño poco habitual y muy atractivo. Igualmente original es la etiqueta, que esconde la calavera de un animal encontrado en Atapuerca. Para descubrirla es necesario rascar la etiqueta con una moneda y objeto metálico. ¡Arqueología cervecera!

Cerveza-Dolina_2
La etiqueta muestra una calavera animal al rascarla.

Además de esta Belgian Dubbel, Dolina ofrece también una cerveza estilo Kölsch, típicas de la ciudad de Colonia, que aún no hemos probado pero que promete tanto como la otra.

Aunque no parece fácil encontrarlas fuera de Burgos, la web de Dolina tiene tienda online con envío gratuito. Ambas cervezas cuestan apenas dos euros por botella, y en la página es posible comprar también queso semicurado a la cerveza. Difícil resistirse.

Puntos Gastronomista: 8,5/10
Precio: 2 euros aproximadamente
Web: cervezadolina.com
Comprar: en su propia página web o tiendas especializadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: