Indómito, un “vino Mercadona” para los menos exigentes

En otras ocasiones hemos hablado de vinos de Mercadona que (siempre siendo conscientes de lo que son) se dejan tomar bastante bien. Hoy traemos uno que es perfecto si no quieres complicarte la vida ni eres demasiado exigente.

Y si ya empezamos así, ¿por qué hablamos de él en Gastronomista? Pues porque no todo el mundo se acerca a un vino buscando matices, aromas y grandes sorpresas. Y oye, a nosotros esto nos parece fenomenal.

Este Indómito es un blanco joven elaborado con Chardonnay, por lo que os vais a encontrar con una graduación relativamente alta, típica de esta uva.

En nariz llama la atención que presenta olores muy marcados a frutas tropicales, así como a manzana verde, e incluso algún toque cítrico.

En boca es ligero, fresco y untuoso, aunque algo ácido por momentos, lo que rompe, al menos para nosotros, el posible equilibrio que pudiera tener.

Indómito es un vino de Castilla, elaborado en Tomelloso por la Cooperativa Virgen de las Viñas, y cuesta menos de 2 euros en Mercadona. Por eso mismo no pretende conseguir más que lo que ofrece: una calidad/precio aceptable y que resulta más que suficiente para tomarlo fresquito en el aperitivo o cenando.

Obviamente, no aguanta una comparación con otros vinos de la misma uva ni con otros de precio ajustado, pero si no buscas complicarte la vida, no es una mala opción.

Puntos Gastronomista: 5,5/10
Precio: 1,99 €
Web: www.vinostomillar.es
Comprar: en Mercadona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: